La industria minera se posiciona como la favorita para trabajar según el estudio Randstad Employer Brand Research. Teck encabeza el listado, seguida por BHP y LATAM Airlines Group.
La industria minera volvió a destacar como un actor clave en el mercado laboral chileno. Así lo confirma el primer estudio realizado en el país por Randstad Employer Brand Research, que coronó a Teck como la empresa más atractiva para trabajar en Chile, seguida de BHP y LATAM Airlines Group. Estas tres compañías fueron reconocidas como las primeras Lovebrand del país por su capacidad de atraer y fidelizar talento.
La investigación —basada en las preferencias de más de 3.500 personas entre 18 y 64 años— evaluó la percepción sobre los 150 principales empleadores en Chile. En ese contexto, la minería (72%) se consolidó como el sector más valorado por el talento nacional, por sobre consumo masivo de bebidas (66%), consultoría (64%), banca (63%) y alimentos (62%).
El reconocimiento a Teck fue recibido con entusiasmo por sus ejecutivos. “Este reconocimiento refleja que estamos contribuyendo a acercar a la minería a las personas, y que el mejor talento quiera trabajar con nosotros”, declaró Troy Tobin, Head of Human Resources & Labour Relations of Latin America de Teck. “Hemos hecho un esfuerzo sostenido para tener una fuerza laboral más diversa y alineada con nuestro propósito de proporcionar metales en forma responsable”, agregó.
Por su parte, Daniel Arrieta, vicepresidente de Recursos Humanos de BHP, afirmó: “Este premio es un reconocimiento al trabajo que ha hecho la compañía por ser un lugar de trabajo seguro, inclusivo y diverso. No basta con ser la primera minera en Chile en alcanzar el balance de género o con tener programas pioneros de inclusión: queremos que toda la industria minera destaque por ser representativa de la sociedad en que vivimos”.
El estudio también reveló una reconfiguración en las expectativas laborales. Hoy, los trabajadores valoran más el propósito, la diversidad, el ambiente laboral y el impacto social de sus empleadores. Según Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay: “Las organizaciones enfrentan grandes desafíos para atraer y fidelizar el talento que necesitan para crecer. El atractivo de Teck y BHP confirma la capacidad del sector minero para conectar con lo que busca el talento hoy”.
Con base en más de 170.000 respuestas a nivel global, el Randstad Employer Brand Research es el estudio más completo e inclusivo sobre marcas empleadoras, presente en 34 países. Su metodología independiente excluye a expertos en recursos humanos y se centra exclusivamente en la percepción general del talento disponible, permitiendo identificar con precisión qué empresas logran “enamorar” a los trabajadores.
Más información: www.randstad.cl/employerbranding/chile