Consultoras firman acuerdo para realizar estudios de minería orientados al cliente

Plusmining y Simon Hunt Strategic Services (SHSS) buscarán proporcionar a la industria asesoramiento sobre operaciones actuales y futuras.

Con el objetivo de intercambiar ideas relacionadas a las operaciones actuales y futuras de la industria de los metales y la minería, Plusmining y Simon Hunt Strategic Services (SHSS) suscribieron un acuerdo de colaboración que tendrá el foco en estudios orientados al cliente.

Según informaron ambas empresas por medio de un comunicado, la nueva consultora centrada en el cobre, G&H Metals & Mining Consultancy, combinará el enfoque de Plusmining en el sector minero y el énfasis de SHSS en el consumo y precio del cobre.

Según señalaron, las dos empresas continuarán operando de forma independiente, pero con la búsqueda en común de proporcionar a la industria “un asesoramiento independiente muy valioso sobre sus condiciones operativas actuales y futuras», detallaron en el escrito.

También te puede interesar:   We Techs llega a 77 millones de m³ de agua monitoreada

Asimismo, destacaron que “esta alianza surge en un momento de grandes desafíos y expectativas para la industria metalúrgica y minera, en el que la información precisa y orientada a la calidad debe ser una prioridad”.

Cabe mencionar que Plusmining, con sede en Santiago, Chile, fue fundada en 2015 por Juan Carlos Guajardo, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria minera del cobre. Desde sus inicios ha brindado inteligencia empresarial y servicios analíticos estratégicos en la industria minera y los mercados de materias primas a través de una sólida red global, especialmente en América Latina.

En tanto, SHSS fue formado en 1996 por Simon Hunt, quien tiene más de 50 años de experiencia en la industria del cobre, incluyendo su trabajo con dos compañías mineras globales y luego la creación de la consultora Brook Hunt & Associates en 1975.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Hermann González, de Clapes UC: "Poco a poco nos hemos ido quedando atrás en la producción de litio"

“Juntos, brindaremos un mejor valor agregado y un servicio más integrado para nuestros clientes y la industria en su conjunto”, cerraron las empresas.