La compañía canadiense recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autoriza 80 nuevas plataformas de perforación en los depósitos Rincones y Colla, marcando un hito clave para avanzar en la expansión de recursos de cobre y oro en la Región de Atacama.
Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) anunció la aprobación ambiental de su proyecto de cobre-oro San Pietro, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Copiapó. La Resolución de Calificación Ambiental (RCA), emitida por las autoridades chilenas, permite a la compañía avanzar con 80 nuevas plataformas de perforación principalmente en los sectores Rincones y Colla, lo que representa un paso decisivo hacia la siguiente fase de exploración y desarrollo del yacimiento.
El proceso ambiental, que se extendió por más de un año, fue liderado por la consultora Ambiental y Sectorial SpA e incluyó estudios de línea base sobre biodiversidad, monitoreo de aguas subterráneas, arqueología y consultas a comunidades locales. La evaluación culminó con la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aprobada oficialmente el 6 de noviembre de 2025. La RCA contempla también permisos asociados a manejo de residuos, obras sanitarias y cierre de faenas.
Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, destacó que “esta aprobación nos permite completar el programa de perforación de relleno en Rincones y Colla para mejorar la categoría de recursos y posiblemente aumentar las leyes promedio de cobre y oro. Además, podremos realizar perforaciones de extensión para explorar nuevas zonas de mineralización aún abiertas”.
El proyecto San Pietro busca desarrollar múltiples depósitos de cobre, oro, hierro y cobalto del tipo IOCG (iron oxide-copper-gold) en más de 21 000 hectáreas. El recurso inferido actual asciende a 492 millones de toneladas con una ley promedio de 0,23 % Cu, 0,05 g/t Au, 99 g/t Co y 14,43 % Fe, equivalente a 2,5 millones de libras de cobre y 770 000 onzas de oro contenidas. El proyecto se ubica estratégicamente entre las propiedades Manto Verde y Santo Domingo de Capstone Copper, en el corazón de una de las zonas IOCG más relevantes del país.
Golden Arrow desarrolla San Pietro a través de su filial chilena New Golden Explorations Inc. (NGE), de la cual posee el 75 %. La compañía forma parte del Grosso Group, grupo canadiense con más de tres décadas de experiencia en exploración minera en Sudamérica.
