Presentan Calbamerica, nueva Cámara Latinoamericana de Litio

Litio

Representantes de Argentina, Perú y Chile, se reunieron en forma virtual para la presentación y lanzamiento de la Cámara Latinoamericana de Litio (Calbamerica), instancia conformada por estos tres países, y en la que participa la Cámara Minera de Chile.

Calbamerica tiene como objetivo la creación de un mercado transparente, que permita la formación del precio del litio a nivel regional -por lo cual esperan sumar a más países mineros-, y será presidida por Pablo Rutigliano, desde Argentina.

La directiva de la nueva entidad la integran también: Favio Casarín, secretario, de Argentina; Alejandro Ferrada, director Internacional, de Chile;  Walter Javier Muñoz, director de Minas, de Chile; y Jaime Suárez, secretario, de Perú.

También te puede interesar:   [Opinión] Gestión estratégica en tiempos de la Inteligencia Artificial: Un camino hacia decisiones más claras y efectivas

En la ocasión, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, indicó que es de suma importancia que los países mineros se unan, para llevar adelante políticas y acciones que engrandezcan la minería de la región. “Como Cámara Minera de Chile, siempre vamos a apoyar iniciativas como ésta, que hermanan a los pueblos y, especialmente, a países vecinos y mineros”, aseveró.

Otros objetivos que impulsará Calbamerica son: generar empleos de calidad; más divisas, para que se empleen en el desarrollo socioeconómico de los países; y la industrialización de las riquezas minerales.

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, agregó que buscan promocionar y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de baterías de litio y autos eléctricos, manteniendo la sustentabilidad de los recursos y preservando el medioambiente.

También te puede interesar:   Avanza el hidrógeno verde: presentan guía para su uso como combustible en minería