[Video|entrevista] Nancy Pérez y su rol como presidenta del directorio de Enami Litio

La directora de Enami nos habla de las prioridades que tienen por delante para organizar y echar a andar esta nueva sociedad, en el marco de la tarea que les asignó el Gobierno como parte la Estrategia Nacional del Litio.

“Enami siempre ha estado dedicada a la pequeña y mediana minería; y obviamente a las operaciones para hacer la pequeña y mediana minería viables, que puedan exportar sus productos. Y ahora también tiene este nuevo rol de entrar en el negocio, en la industria del litio”, señala Nancy Pérez, directora de la estatal y quien recientemente fue elegida para encabezar el directorio de la sociedad que estará encargada de esta tarea: Enami Litio.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Susan Levis, gerenta de Adquisición y Contratos de Proyecto INCO: "la minería era... es mi mundo"

“Tenemos el desafío de ir organizando todo lo que es esta filial, de lo que es el gobierno corporativo, el funcionamiento y obviamente a ordenar el proyecto proprio Enami”, añade en esta entrevista, en la cual destaca la importancia que tendrán la innovación, la relación con las comunidades, la protección de los salares y también el articular el trabajo entre distintos actores. Mira el video