El experto y consultor de esta firma para Minería y Metales hace un llamado a aprovechar la oportunidad que se le presenta al país y esta actividad, producto de la transición energética global. Enfatiza que si hacemos las cosas bien, se puede impulsar el desarrollo y un mejor país para todos.
“La demanda por cobre (como consecuencia de la transición energética) es una cosa que se nos viene encima y va a ser gigante”, advierte Pepe Barroilhet, consultor de Spencer Stuart para Minería y Metales.
Añade que estamos sobre “los depósitos más importantes de cobre del mundo; si agregamos a esto el litio, las posibilidades de energía, Chile tiene un momento bien especial: el mundo quiere todo lo que nosotros tenemos (…) ¡Esa oportunidad la tenemos ahora!”
Por esto, hace un llamado a aprovechar este escenario y el potencial de crecimiento que ofrece la industria minera. Enfatiza que si hacemos las cosas bien, se puede impulsar el desarrollo y un mejor país para todos.
Asimismo, en su rol de ejecutivo de una firma internacional líder en servicio de búsqueda de ejecutivos, asesoramiento en liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento, destaca la importancia de que la industria minera ofrezca las condiciones y un sentido de Propósito que le permita atraer a los nuevos talentos. “El foco de las empresas tiene que ser las personas y su vivir”, puntualiza. Mira el video en que nos comparte su visión sobre estos temas 👇👇👇