Alejandra Wood renuncia a dirección ejecutiva de Cesco para integrar directorio de Codelco

Alejandra Wood

Alejandra Wood ha presentado su renuncia como directora ejecutiva de Cesco, con motivo de su designación como integrante del Directorio de Codelco, informaron desde el centro, mediante un comunicado. Leopoldo Reyes, presidente de la corporación, asumirá el rol en forma interina.

«Lamentamos la partida de Alejandra, cuya labor en poco más de seis años contribuyó en gran manera a fortalecer a Cesco como un referente para la industria minera del país, buscando siempre constituir una voz independiente y comprometida con el desarrollo de más y mejor minería para Chile. La intensa agenda de trabajo tanto en el plano nacional como internacional, en el ámbito de estudios, informes, seminarios especializados y comisiones de trabajo, tuvieron en Alejandra un factor primordial», destacaron desde la entidad.

También te puede interesar:   Paola Huenumán es la nueva presidenta de RIM-Chile

Asimismo, señalan que su «reconocida experiencia será un gran aporte a Codelco para enfrentar de buena manera sus desafíos ambientales, tecnológicos, económicos y sociales».

En consideración de que hay una serie de actividades en pleno proceso de ejecución, Cesco solicitó a Alejandra Wood que siga apoyando durante un período de transición, en materias específicas, que no interfieran con su nueva responsabilidad.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia