AMTC y Compromiso Minero realizarán seminario sobre mujer, minería y ciencia

Un debate para abordar el estado de la participación femenina en los ámbitos de las empresas mineras y la investigación científica, y sobre cómo cerrar las brechas de género existentes, será el foco principal del seminario “Mujer, minería y ciencia: Disminuyendo brechas para lograr equidad en el mundo público-privado” que se realizará el martes 30 de agosto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El evento, organizado por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) con el apoyo de Compromiso Minero, contará con destacadas representantes del mundo académico y del sector minero, para conducir la discusión sobre oportunidades, inclusión y brechas. Asimismo, en el seminario se entregarán reconocimientos a las ganadoras de los recientes concursos públicos de investigación científica que el AMTC abrió este año como parte de su programa de atracción de investigadoras, iniciativa enmarcada en el trabajo de su Unidad de Diversidad y Equidad de Género.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Felipe Sanhueza y la innovación en Antofagasta: "Tenemos un ecosistema maduro que persigue que salgan casos de éxito"

Para asistir al seminario, es necesario registrarse previamente en este formulario electrónico. Por disposición de la FCFM todos los asistentes deben contar con pase de movilidad habilitado.