Andrés González asume como nuevo gerente general del CNP

El ejecutivo es ingeniero civil y magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y previamente a liderar el Centro Nacional de Pilotajes se desempeñaba en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El directorio del Centro Nacional de Pilotaje | CNP nombró a Andrés González Cornejo, como nuevo gerente general, quien asumió el cargo a partir del 15 de mayo. Desde su rol, tendrá la responsabilidad de llevar adelante el plan estratégico de la corporación público-privada, con foco en la consolidación y la expansión del Centro.

El CNP es un centro tecnológico público-privado que cuenta con el apoyo de Corfo y cuyo negocio central es el pilotaje y validación industrial de nuevas tecnologías para la minería.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Abogado Daniel Weinstein y permisología: "Es un gran obstáculo que impide que se desarrollen proyectos mineros y de otra clase"

Andrés González es ingeniero civil y magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además cursó el Magister en Dirección y Gestión de empresas MBA) de la Universidad de Chile. El ejecutivo proviene del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde lideró los proyectos de investigación y desarrollo de la universidad con la industria minera. Durante su desempeño, fue un articulador clave en el establecimiento de alianzas estratégicas con compañías de la gran minería y proveedores del sector.