Antofagasta Plc suma cuarta mujer en su Directorio

Heather Allen Lawrence se suma a Vivianne Blanlot, Francisca Castro Fones y Eugenia Parot en la alta dirección de la casa matriz de Antofagasta Minerals.

Antofagasta Plc, sumó una cuarta directora, informó la compañía. Se trata de Heather Allen Lawrence, quien se ha desempeñado durante más de una década en puestos de alto nivel en finanzas corporativas y la banca de inversión, especializándose en negocios de los rubros industriales y de transporte. Actualmente, es directora no ejecutiva y presidenta del comité de auditoría de Melrose Industries plc., y previamente fue directora no ejecutiva de Coats Group plc y directora no ejecutiva y presidenta del comité de auditoría de FlyBe Group plc.

También te puede interesar:   AMTC y Cisco System presentan estudio sobre transformación digital en la mediana minería chilena

Desde la empresa matriz de Antofagasta Minerals -que transa en la Bolsa de Valores de Londres, LME-, señalaron que con la llegada de esta nueva integrante, la participación femenina en su Directorio representa casi el 40%. Las otras directoras son Vivianne Blanlot, Francisca Castro Fones y Eugenia Parot.

Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta plc señaló que “tras un proceso de búsqueda exhaustiva, estamos muy contentos de que Heather haya aceptado la invitación de unirse a nuestro Directorio. Su conocimiento internacional y su importante y reciente experiencia financiera será de gran beneficio para la compañía en los próximos años”.