Aprimin busca atraer más talento de jóvenes a la minería

Aprimin, a través de su Comité de Educación, está realizando charlas de identificación de sesgos y conocimientos básicos de minería en distintos Liceos del país. Esto, con el objetivo de incentivar a los jóvenes y sobre todo a las mujeres, para que sigan carreras relacionadas con la industria minera.

El pasado martes 25 de enero, 36 jóvenes mujeres del Liceo Minero América, B-10 de Calama, fueron parte del proceso de capacitación y certificación gestionado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyecto de la asociación, indicó: “Está comprobado que la incorporación de la mujer a la industria minera genera beneficios tales como: mejoras en el clima laboral, mayor rentabilidad, ambientes más seguros, entre otros. Por eso como gremio a través de nuestro comité educacional extendemos la invitación a nuestros asociados para financiar este curso que tenía como objetivo el incentivar a jóvenes de la región a ser parte de la industria”.

También te puede interesar:   Rosanna Costa, primera mujer en presidir el Banco Central de Chile

El programa -realizado en modalidad distancia por la empresa Edutecno Capacitación- fue “Apresto a la Minería”, el cual entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.

“Para nosotros fue una gran oportunidad que nos permitió conocer más sobre la minería y verla como un posible campo en donde desarrollarnos profesionalmente. Agradezco a las empresas involucradas y espero que esta iniciativa se repita para otras jóvenes de la región”, comentó Catalina Morgado, alumna del curso Apresto a la Minería.

Las empresas que financiaron el desarrollo del curso a través del modelo de precontrato de capacitación fueron: Finning, Komatsu y Weir Mineral Vulco.

También te puede interesar:   ANA BRAN: "Me gustaría que en 20 años la mayoría de las mineras tengan una presidenta"