APRIMIN manifiesta su preocupación por el alza de robos

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, manifestó su preocupación por la violencia que se ha visto en los últimos meses en el rubro, específicamente sobre los robos de madera en el sur del país y de cobre en el norte. “Algunas de las situaciones que no resisten más son los robos de madera en el sur y los de cobre en el norte, lo que ha generado problemas de logística de transporte a los cátodos de cobre y otros productos mineros. La compañía ferroviaria FCAB (Ferrocarril Antofagasta Bolivia) suspendió todo transporte de estos commodities mientras se mantenga la inseguridad y la violencia en contra de su personal y los robos de la carga que transportan. Esto afecta gravemente la imagen de Chile, afecta a la minería, a las empresas proveedoras y los cientos de miles de trabajadores de esas empresas», se asevera en el documento.

EntelCorp Hor
También te puede interesar:   Paula López, gerente de Excelencia Operacional Lomas Bayas, de Glencore: "Siempre me han gustado los desafíos"

Ante la situación, la asociación proponer respaldar las decisiones que las instituciones involucradas tomen a favor de resguardar el orden público. «APRIMIN hace un llamado a incrementar la seguridad para impulsar el empleo, la producción y la inversión, único camino seguro con que el país puede avanzar en mejores condiciones de vida para las personas. El Estado debe hacer uso de todos los medios que le da el uso legítimo de la fuerza y así mantener el orden público evitando que situaciones como las descritas se repitan por bandas criminales».

«El Ministerio Público, la judicatura, las policías y las fuerzas de orden en general deben cumplir con su rol de proteger a la población. Para que puedan hacerlo, las autoridades públicas, especialmente el Gobierno, deben dar el más estricto respaldo al actuar de estas entidades que la sociedad chilena se ha dado para lograr la paz, el progreso y el bienestar de nuestra población”.

También te puede interesar:   Sonami expone ante comisión de la Convención Constitucional

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*