APRIMIN se integra al Organismo Latinoamericano de Minería, OLAMI

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) ya integra de manera oficial el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI). Además su director ejecutivo, Sergio Hernández, fue elegido para ser parte del Directorio en la Asamblea Anual que realiza la institución, en la ciudad de Panamá.

La incorporación y la designación de Sergio Hernández permitirá potenciar el trabajo que realiza APRIMIN, una organización en la que están representados todos los actores del sector minero de la región y en la que participan representantes de países de América Latina y el Caribe.

OLAMI trabaja con el objetivo de estimular la cooperación para alcanzar etapas progresivas de desarrollo geológico minero-metalúrgico de la Región Latinoamericana y del Caribe. Está conformada por Unidades Nacionales de Coordinación de 17 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador), donde están representados los más importantes actores del sector minero: gremios mineros, empresas, organismos gubernamentales, universidades y profesionales, entre otros

También te puede interesar:   Mujeres en minería: ¿son suficientes los esfuerzos?