Arquitecto Daniel Libeskind valora apoyo de Teck al proyecto Museo Antropológico Regional (MAR) “Dragón de Tarapacá»

El arquitecto estadounidense Daniel Libeskind es el responsable de obras tan reconocidas internacionalmente, como el Museo Judío de Berlín y el Museo Real de Ontario en Toronto, además de ser el planificador maestro que reconstruyó la Zona Cero, en el World Trade Center de Nueva York.

A estos hitos arquitectónicos pronto se sumará uno nuevo, y emplazado en Iquique: el Museo Antropológico Regional (MAR) “Dragón de Tarapacá”.

Hace unos días Teck Resources Limited (Teck) anunció un aporte de US$2,1 millones para el financiamiento del diseño completo de este icónico edificio, el cual albergará exhibiciones arqueológicas y expondrá el hábitat de los pueblos de Tarapacá, desde hace 12.000 años hasta la actualidad. 

También te puede interesar:   "Innovación disruptiva para la minería del futuro": Antofagasta Minerals y MIT se unen en busca de soluciones sostenibles

Tras visitar la zona en enero 2019, y sorprenderse por la aridez del territorio, Daniel Libeskind propuso llamar al futuro museo “Dragón de Tarapacá”, uniendo en su concepto el desierto, las dunas y el mar.  

El arquitecto envió un mensaje desde Berlín, Alemania, celebrando el avance del proyecto. Se los compartimos acá: https://lnkd.in/dBi87tPR

https://lnkd.in/dBi87tPR