Arturo Vicent: «Debemos exponer el potencial del norte de Chile como nodo de negocios»

En conversación con el medio Minería Chilena, el gerente general de Sawu se refirió al Programa de Compra Local para proveedores de Antofagasta y Tarapacá que participó en la Expo Dubai como una de las 13 pymes regionales apoyadas por ProChile.

EntelCorp Hor

El evento, considerado como una una de las ferias internacionales de negocios más importantes del mundo, fue el escenario de alianzas comerciales, acuerdos de cooperación y exhibiciones de innovación y tecnología por parte de las 190 naciones participantes.

En dicho escenario, Vicent explicó que el modelo de negocios innovador que han desarrollado, les ha permitido impulsar e implementar el programa de compra local de BHP, impactando hasta la fecha a más de 1700 proveedores y generar más de 14 mil negocios por mas de 110 millones de dólares, generando así una opción sustentable para que las grandes mineras puedan trabajar con las pymes locales de forma transparente y competitiva.

También te puede interesar:   Los Bronces Integrado: el futuro del proyecto de Anglo American luego del informe negativo del SEA

De esta forma, Sawu se alza como un actor importante en la reactivación económica, aportando con conceptos nuevos e ideas que revolucionan la relación minería-pyme.

«Uno de nuestros objetivos fue exponer el enorme potencial y talento que existe en el norte de Chile como un nodo de negocios no solo en torno a la minería, también en torno a la energía renovable y la economía circular. Esto nos ha permitido impulsar la economía local ligada a la innovación y ha tenido un importante impacto en la contratación y en el desarrollo de las pymes. Esto irá en aumento durante los próximos años, cada vez vemos mayor variedad de campos y experiencias que se desarrollan en la región, por ejemplo, en áreas de logística, e-commerce o seguridad, señaló.

También te puede interesar:   Reciclaje de neumáticos: proyectos se enfocan en los residuos de la gran minería

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*