Asumen nuevos líderes del Comité Ejecutivo del Consejo de Competencias Mineras

El 1 de abril Sofía Sánchez, vicepresidenta de personas y organización de  Angloamerican, Juan Manuel Jordán, vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de Komatsu, asumieron el liderazgo del Comité Ejecutivo del Consejo de Competencias Mineras (CCM) -parte de la alianza con Eleva-, en los cargos de Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

Su misión principal será la de representar a la alianza y liderar los distintos espacios de discusión en los que se presente el plan de trabajo y sus respectivos avances, facilitando que el Comité emita su opinión sectorial y técnica en relación al programa CCM-Eleva con visión del año 2022 al año 2025, período en el que ejercerán sus cargos.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Christel Lindhorst nos habla de los dos años de Compromiso Minero y de los nuevos desafíos

“En Anglo American estamos re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas. Para eso, es fundamental generar oportunidades de desarrollo de competencias desde la industria, aspecto que será fundamental durante mi gestión al frente del Comité Ejecutivo del Consejo de Competencias Mineras”, expresó Sofía Sánchez, nueva presidente del Comité Ejecutivo CCM.

“Las posibilidades de acceso y capacitación están en el centro de lo que hacemos, acompañando el crecimiento profesional y personal en todas las posiciones y buscando que la inclusión y diversidad en nuestras operaciones nos guíen hacia el futuro”, añadió.

En la misma línea, Juan Manuel Jordán, el nuevo vicepresidente del Comité Ejecutivo del CCM, agregó que desde 2016 Komatsu Chile es parte del Consejo de Competencias Mineras (CCM), con el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la formación que entregamos a nuestras personas. “Hoy nos llena de orgullo ser parte de esta entidad que está trabajando por la formación de los nuevos talentos que requiere la industria minera. Como empresa estamos convencidos de la importancia de crear valor compartido a través de la educación y eso queda demostrado por el trabajo que realiza nuestro Centro de Formación Komatsu, que desde el 2018 cuenta con el Sello de Calidad que entrega el CCM”, agregó.

También te puede interesar:   WIM Chile celebra su 7° aniversario y el que ya suman 30.000 las mujeres que trabajan en minería

Con esta designación, la alianza CCM-Eleva también agradeció el compromiso y apoyo entregado por Ana María Rabagliati de Antofagasta Minerals y Marco Berdichevsky de Finning, quienes se desempeñaron en los cargos de Presidenta y Vicepresidente del anterior Comité CCM 2018-2022.