Aurora Williams vuelve al Ministerio de Minería

También se dio a conocer la salida del subsecretario Willy Kracht, siendo reemplazado en el cargo por Suina Chahuan Kim, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefa de Gabinete en el Ministro de Economía.

La ex ministra de Minería durante  el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), Aurora Williams, vuelve a encabezar esa Cartera, en reemplazo de Marcela Hernando. Este es uno de los cambios que acaba de anunciar el Gobierno, como parte del nuevo Gabinete; pero no el único en lo que dice relación a estar cartera.

También se dio a conocer la salida del subsecretario Willy Kracht, siendo reemplazado en el cargo por Suina Chahuan Kim, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefa de Gabinete en el Ministro de Economía.

También te puede interesar:   Expertos coinciden en la necesidad de que más mujeres se vinculen a carreras científicas

A la fecha, se desempeñaba como gerente de operaciones de CIPTEMIN (Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras) y gerente de la Corporación Clúster Minero en Antofagasta, donde tenía como misión consolidar a la región como polo de desarrollo tecnológico con impactos positivos para las comunidades y el territorio.

Es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, diplomado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta y dos Máster en Dirección y Administración de Empresas. En el sector privado, previo a asumir como ministra de Bachelet,  ejerció como gerenta de Administración y Finanzas de la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

La recién nombrada Ministra Aurora Williams milita en el Partido Radical -al igual que la ex ministra Marcela Hernando- y ejerció como ministra del mismo ramo durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018). En este cargo también integró los directorios de Enami y Cochilco.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Óscar Landerretche y minería: "Somos un país que ha desaprovechado otras veces oportunidades de desarrollo; ojalá no lo hagamos de nuevo"

Les compartimos este video que hicimos hace poco con ella -cuando se desempeñaba como gerenta de Operaciones del Ciptemin- para nuestra sección Mujeres por la Minería, donde nos compartió una valiosa mirada sobre esta actividad 👇👇👇