Beca Minera Kinross 2023 abrió sus postulaciones

Hasta el viernes 21 de abril estarán abiertas las postulaciones para la Beca Minera Kinross 2023, que consiste en el financiamiento anual de carreras de estudiantes universitarios de Copiapó y Tierra Amarilla. Javier Vega Salinas, encargadad de Relaciones Comunitarias de la minera, explica que la condición es que las y los jóvenes tengan, como máximo, tres años de haber egresado de algún establecimiento de enseñanza media al momento de la postulación.

“Lo que exigimos es que ya estén inscritos en la universidad o instituto profesional, y que cumplan con todos los requisitos definidos en las bases legales”, cuenta.

Las y los aspirantes deben presentar antecedentes académicos, extracurriculares y personales, además de los documentos que respalden los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el de ingreso a la carrera que cursa. También tienen que entregar una carta de motivación.

También te puede interesar:   [Opinión] Cobre: La Gran Oportunidad de Chile

La documentación debe ser entregada en las oficinas de Kinross (Los Carrera 6651, Copiapó), dentro de un sobre identificado con el membrete: “Postulación Beca Minera Kinross 2022”. También pueden enviarla al correo electrónico postulacion.beca@kinross.com.

En cualquiera de los casos será importante que los y las postulantes incorporen sus datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico. No se aceptarán documentos enviados después de la fecha límite.