BHP alcanza US$250 millones en compras a pymes de Tarapacá y Antofagasta

A casi cuatro años desde su fundación, el Programa de Compra Local de BHP realizó su primer Encuentro Anual de Proveedores, En la actividad, que se realizó el jueves pasado, la compañía celebró haber alcanzado US$250 millones en compra a pymes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

A la fecha, SAWU, plataforma a cargo de la administración y operación del programa de compra local, registra más de 2.200 pequeñas y medianas empresas inscritas. Éstas reciben apoyo de manera permanente para mejorar su gestión y competitividad, como también establecer relaciones comerciales.

El programa ha permitido consolidar el modelo de negocios, que ha sido clave para el desarrollo de las pymes locales. Esto debido a que han podido transformarse en proveedores para las regiones de Antofagasta y Tarapacá, donde BHP tiene sus faenas mineras. Así, durante cuatro años, se han ejecutado iniciativas como Pronto Pago, que en promedio paga a siete días desde emitida la factura, y la generación de más de 29 mil oportunidades de negocio.

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“Este programa nos ha permitido cumplir con una de nuestras prioridades en términos de valor social, que es fortalecer a las comunidades locales y abrir nuevas oportunidades conjuntas de desarrollo”, afirmó Juliet Taylor, Vicepresidenta de Abastecimiento de BHP.

“Hemos sido clave en el fortalecimiento de las pymes de la región y las cifras lo demuestran: 43% de los negocios son adjudicados a nuevos proveedores, hay un 22% de crecimiento de dotación de las empresas y un 33% de crecimiento de fuerza laboral femenina”, detalló Arturo Vicent, gerente general de SAWU.