BHP apoyará startups de exploración enfocadas en minerales críticos para la transición energética

El gigante minero BHP lanzó recientemente una iniciativa global para apoyar y entregar financiamiento al descubrimiento de minerales en todo el mundo. Se trata del programa BHP Xplor, enfocado en apoyar a startups en etapas tempranas de exploración centradas específicamente en la búsqueda de nuevos recursos.   

“El programa está buscando la próxima generación de exploradores, que estén dispuestos a pensar en los sistemas minerales de manera diferente, para acceder a depósitos de cobre, níquel y otros minerales claves para el mundo moderno, y así encontrar los recursos necesarios para impulsar la transición energética”, explican desde la compañía. 

Añaden que a través de BHP Xplor esperan crear resultados innovadores en la exploración de minerales, “aprovechando nuevos datos y oportunidades a un ritmo mucho más rápido que los descubrimientos alcanzados hasta la fecha”. 

También te puede interesar:   Juan Esteban Fuentes se integra a Consultora GEM como nuevo Head Business Development

El financiamiento que entregará BHP es de hasta US$500.000, que serán otorgados como apoyo durante la duración del programa. Al final, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar una propuesta de inversión al grupo, para financiar su programa de exploración. A cambio de la inversión, la minera  recibirá una participación minoritaria y en condiciones mutuamente acordadas. 

“Cada participante tendrá acceso a capacitaciones, mentores y expertos técnicos y de negocio, además de apoyo financiero, jurídico y de recursos humanos. Los participantes estarán conectados a la red de socios y proveedores de BHP para apoyarlos en el desarrollo del negocio, y para preparar las operaciones de exploración”, puntualizan desde la firma con sede en Melbourne.

También te puede interesar:   SQM abre convocatoria de aceleración corporativa para startups

El plazo de presentación de solicitudes para participar en BHP Xplor se extenderá hasta finales de octubre. Luego, se espera que la primera selección se anuncie a finales de este año. Se invitará a los candidatos seleccionados a participar en la primera etapa a partir de principios de 2023. 

El programa -´puntualizan- tiene tres ramas: la técnica, la empresarial y la de preparación de operaciones.  Reconociendo la diversidad de los participantes, la duración será de entre 3 y 9 meses, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de los proyectos. 

Pueden postular:

  • Nuevos emprendedores, que hayan recién completado investigaciones y/o recién salidos del mundo académico, con una gran idea de exploración y datos, que estén listos para dar los siguientes pasos para crear un equipo y explorar.
  • Equipos y compañías establecidas, con una idea en fase inicial y potencialmente innovadora con datos de riesgo aún por conocerse.  
  • Equipos y compañías maduras, con un concepto de exploración, datos y algunas actividades preliminares de liberación de riesgos. 
También te puede interesar:   CEMIN Holding Minero invita a su primera Semana de la Innovación

Más información y postulaciones en https://www.bhp.com/xplor

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia