BHP y Accenture invitan a startups a participar en desafío HR Innovation Challenge

Daniel Arrieta, VP Recursos Humanos BHP, explicó que en este desafío pueden participar startups de Recursos Humanos de todo el mundo, pero que tengan presencia en América Latina.

Con el objetivo de descubrir nuevas oportunidades para mejorar las operaciones de la minería, la transformación del talento e incorporar una base sólida para los cambios globales de la fuerza laboral, BHP y Accenture Chile lanzaron la iniciativa HR Innovation Challenge.

Daniel Arrieta, VP Recursos Humanos BHP, explicó que en este desafío pueden participar startups de Recursos Humanos de todo el mundo, pero que tengan presencia en América Latina. Estas son las cuatro categorías:

  • Capturar cada oportunidad: ¿Cómo ofrecer a nuestros empleados y candidatos una experiencia memorable? El objetivo es crear experiencias modernas, atractivas y dinámicas, que conecten profundamente con los empleados y con la fuerza laboral del futuro. “Buscamos plataformas digitales que promuevan el conocimiento de las prestaciones, la autogestión, las experiencias sin fricciones y la personalización”, señaló Arrieta.
  • Crecimiento de carrera: Entender y conectar con los empleados a nivel personal, para acompañarlos en su crecimiento profesional. Busca trazar y promover la visibilidad del talento interno disponible en toda la empresa, a través de la tecnología.  
  • La primera impresión importa: ¿Cómo podemos ofrecer la mejor experiencia de incorporación y acelerar la entrega de valor a directivos y empleados? Esta categoría apunta a sistemas digitales que permitan guiar a los empleados desde el primer día, considerando las acciones que deben realizar los grupos de interés hasta el procesamiento de toda la información necesaria.
  • Todos juntos: Atraer, conectar y reunir talentos diversos dentro de la industria minera. Enfocado en soluciones para impulsar una minería más inclusiva y diversa. 
También te puede interesar:   [Video|entrevista] Andrés González nos habla de su desafío en la gerencia del CNP

Pablo Camilleri, Managing Director en Accenture, destacó que tanto BHP como Accenture promueven un ecosistema digital de talentos diversos interesados en incorporarse a la industria minera. “Queremos ampliar, compartir, acelerar y mejorar los conocimientos y las oportunidades para mujeres, grupos étnicos, LGBTQ+, personas con discapacidad y todos aquellos que puedan aportar valor para construir una plantilla diversa e integradora. Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son el futuro”, señaló. 

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de abril, acá ? https://hrinnovationchallenge.apply-idea360.com/

Las finalistas serán invitadas a presentar en un Demo Day. Los Campeones del Desafío se anunciarán la semana del 15 de mayo.