CEMIN Holding Minero invita a su primera Semana de la Innovación

Entre el martes 21 y viernes 24 de marzo, la empresa CEMIN Holding Minero realizará la primera versión de la Semana de la Innovación, que tiene por objetivo reunir a los protagonistas de la innovación minera del país.

Entre las actividades organizadas se encuentran distintos webinars abiertos al público, en los que participarán representantes de Endeavor, de Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, AltumLab, We-Techs, del Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Photio e Indimin. Algunas de los temas que se tratarán son Ecosistema de innovación (Endeavor), Transformación digital en Minería (AMTC), Inteligencia Artificial IA (AltumLab), Fotosíntesis Artifical (Photio), Analítica Avanzada centrada en las personas (Indimin), Eficiencia Hídrica en Minería (We-Techs) y Economía Circular a partir de Relaves (PUCV).

También te puede interesar:   Rag Udd, presidente BHP Minerals Americas, sobre royalty minero: "termina castigando a quienes más han invertido".

“Este encuentro va en la línea de nuestra vocación por innovar, buscando nuevas formas de llevar adelante nuestra actividad con el objetivo de tener operaciones más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente y el entorno”, explicó Mauricio Álamo, Presidente Ejecutivo de CEMIN Holding Minero.

Durante la semana, además se concretará la firma de un convenio de colaboración entre CEMIN y Minnovex AG, que permitirá fomentar el ecosistema de I+D+i y emprendimiento nacional, facilitando el pilotaje y/o validación de tecnologías en las operaciones de la empresa minera.

La Semana de la Innovación es un evento que CEMIN Holding Minero buscará replicar año a año, para potenciar las soluciones innovadoras en la minería de mediana escala, y que eventualmente  puedan ser aplicables en sus faenas Dos Amigos en la Región de Atacama, y Catemu y Pullalli, en la Región de Valparaíso.

También te puede interesar:   Departamento de Ingeniería en Minas Usach y Aprimin firman acuerdo de colaboración