China Tianqi Lithium se incorpora a Sonami 

Tianqi

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó la incorporación de la china Tianqi Lithium como nuevo socio de esta organización gremial, que agrupa  a la  pequeña, mediana y gran minería  metálica y no metálica.

Tianqi Lithium es una compañía global de materiales para nuevas energías, cuyo núcleo es el litio. En 2018 compró a la canadiense Nutriem el 24% de SQM.

La empresa china tiene posiciones de liderazgo mundial en sus principales negocios de inversión en recursos de litio, extracción de concentrados de este elemento y producción de compuestos especiales de litio avanzados.

En su última sesión, el directorio Sonami también aprobó la incorporación de CleanTech Lithium, compañía que posee dos proyectos de litio en la Región de Atacama, con un área total de licencia de 175 km2.

También te puede interesar:   Articulado sobre Minería aprobado por la Comisión de Medioambiente

“Para nosotros es una enorme satisfacción contar con estos dos nuevos importantes socios de la minería no metálica. Cabe consignar Sonami ya cuenta como socios a SQM y Albemarle, por lo tanto forman parte de nuestro gremio actores relevantes de la industria no metálica. Esperamos desarrollar un trabajo intenso y específico con estas empresas, para abordar especialmente los desafíos que enfrenta Chile en el desarrollo de sus proyectos de litio”, destacó el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*