China Tianqi Lithium se incorpora a Sonami 

Tianqi

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó la incorporación de la china Tianqi Lithium como nuevo socio de esta organización gremial, que agrupa  a la  pequeña, mediana y gran minería  metálica y no metálica.

Tianqi Lithium es una compañía global de materiales para nuevas energías, cuyo núcleo es el litio. En 2018 compró a la canadiense Nutriem el 24% de SQM.

La empresa china tiene posiciones de liderazgo mundial en sus principales negocios de inversión en recursos de litio, extracción de concentrados de este elemento y producción de compuestos especiales de litio avanzados.

En su última sesión, el directorio Sonami también aprobó la incorporación de CleanTech Lithium, compañía que posee dos proyectos de litio en la Región de Atacama, con un área total de licencia de 175 km2.

También te puede interesar:   Codelco y BHP firman inédito acuerdo de colaboración en proyectos de innovación enfocados en la sustentabilidad de sus operaciones

“Para nosotros es una enorme satisfacción contar con estos dos nuevos importantes socios de la minería no metálica. Cabe consignar Sonami ya cuenta como socios a SQM y Albemarle, por lo tanto forman parte de nuestro gremio actores relevantes de la industria no metálica. Esperamos desarrollar un trabajo intenso y específico con estas empresas, para abordar especialmente los desafíos que enfrenta Chile en el desarrollo de sus proyectos de litio”, destacó el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia