Ciptemin y Orica firman acuerdo de colaboración en I+D para Minería

Gracias a este convenio, realizarán scouting de emprendimientos tecnológicos. Además, Orica entregará capacidades de planta, de sitio y de profesionales a los proveedores.

Para fortalecer el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector minero nacional, el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin) y la empresa Orica, firmaron un acuerdo de colaboración.

Los alcances de este acuerdo se centran en la colaboración de ambas entidades en el scouting de emprendimientos tecnológicos, donde se identificarán y evaluarán las tecnologías que se presenten ya sea con mentoring o con pilotaje. En la misma línea, Orica se comprometió a entregar capacidades de planta, de sitio y de profesionales a todo el ecosistema de proveedores.

También te puede interesar:   Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

Desde Ciptemin destacaron que este convenio de colaboración es clave desde el punto de vista de la formación de proveedores de base tecnológica nacionales y regionales.