Ciptemin y Orica firman acuerdo de colaboración en I+D para Minería

Gracias a este convenio, realizarán scouting de emprendimientos tecnológicos. Además, Orica entregará capacidades de planta, de sitio y de profesionales a los proveedores.

Para fortalecer el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector minero nacional, el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin) y la empresa Orica, firmaron un acuerdo de colaboración.

Los alcances de este acuerdo se centran en la colaboración de ambas entidades en el scouting de emprendimientos tecnológicos, donde se identificarán y evaluarán las tecnologías que se presenten ya sea con mentoring o con pilotaje. En la misma línea, Orica se comprometió a entregar capacidades de planta, de sitio y de profesionales a todo el ecosistema de proveedores.

También te puede interesar:   Seremi de O’Higgins inaugura feria minera y destaca participación femenina en carreras relacionadas con la industria

Desde Ciptemin destacaron que este convenio de colaboración es clave desde el punto de vista de la formación de proveedores de base tecnológica nacionales y regionales.