Club de Innovación y Corfo entregarán becas para programa formativo de hidrógeno verde

Hasta el 1 de noviembre, las y los residentes de las regiones Metropolitana y Antofagasta podrán postular a una de las 120 becas que ofrece el Programa Formativo en Hidrógeno Verde Profesor Cavendish, proyecto del Club de Innovación ejecutado con el apoyo de Corfo, cuyo objetivo es difundir conocimiento con enfoque regional en torno al hidrógeno verde (H2V) fortaleciendo la formación de personas.

AIA

El programa formativo -que es parte de los programas Viraliza de Corfo-, se realizará simultáneamente en tres regiones de Chile, en Magallanes, Antofagasta y Metropolitana, y poniendo a disposición 60 becas para cada región. En el caso de Magallanes, la convocatoria culminó exitosamente con 260 postulaciones, y ahora es el turno de Antofagasta y Región Metropolitana.

También te puede interesar:   Principales mineras de Antofagasta comenzaron el año con números rojos

«Buscamos democratizar el acceso a la información vinculada al hidrógeno verde, promoviendo el potencial que tiene para ser una solución efectiva a la transición energética sostenible, la carbononeutralidad y su aplicación en distintas regiones de Chile, y, fortaleciendo las capacidades técnicas y profesionales de las personas, con un especial enfoque en los funcionarios públicos de la región», explicó Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación.

Programa formativo y becas

Esta nueva versión de Profesor Cavendish traerá dos novedades: primero, un programa formativo presencial -con becas 100% gratuitas- dirigido a funcionarios públicos vinculados a temas socioambientales y nuevas tecnologías; y también a profesionales interesados en la materia medioambiental, que tengan participación en empresas de la región.

También te puede interesar:   Director ejecutivo de APRIMIN advierte sobre los riesgos a largo plazo de una carga tributaria alta 

Segundo, en el sitio web se publicará material descargable y de interés para la comunidad, de fácil comprensión e ilustrativo, sobre la importancia del proceso de transición energética y la implementación del H2V como un vector energético.

En cada región se desarrollará un programa que incluirá 15 clases presenciales impartidas por líderes en la materia, una sesión virtual especial con SOREK (Israel), la planta desaladora más grande del mundo, y tres visitas en terreno para conocer el funcionamiento del proceso de instalación, producción, almacenamiento y aplicaciones de H2 verde.

En tanto los focos temáticos del programa serán tres: tecnología y procesos de producción de H2 verde, energías renovables, agua e impactos​, y las aplicaciones y servicios auxiliares derivados a lo largo de la cadena de valor.​ Asimismo, cada sesión tendrá un enfoque transversal de innovación y emprendimiento para estimular el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados al H2V y su cadena de valor.

También te puede interesar:   Aprueban Continuidad Operacional Fase V de El Soldado

Profesor Cavendish Antofagasta y Profesor Cavendish Región Metropolitana se ejecutarán simultáneamente desde el 15 de noviembre al 26 de enero (2 meses), con clases presenciales en Antofagasta y Calama, y en Hub Providencia (Santiago), respectivamente. En ambos casos, los becados que culminen el programa recibirán un certificado de participación emitido por Club de Innovación.

Las y los interesados pueden postular hasta el 1 noviembre directamente en www.profesorcavendish.cl.