Codelco estrena primer LHD 100% eléctrico en Sudamérica

Codelco estrenó un LHD (del inglés Load, Haul, Dump: carga, acarreo y descarga) 100% eléctrico, en la mina subterránea Diablo Regimiento, de División El Teniente. Con una capacidad de carga de 14 toneladas y las mismas funcionalidades que las versiones convencionales (diésel).

Según lo informado por la estatal, es el primer equipo de estas características que operará en Sudamérica. Fue desarrollado por Epiroc, empresa de origen sueco, que produce y desarrolla equipos de construcción, perforación y excavación de roca, la que comenzó en la División El Teniente (DET) una etapa piloto de un año para validar su potencia, funcionalidad y consumo de energía en transporte y operación.

También te puede interesar:   Juan Somavía, de Anglo American: "Es necesario que cada vez más las personas sepan cómo trabaja hoy la minería"

El inicio de este hito contó con la participación de la ministra de Minería, Marcela Hernando;  el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret; el vicepresidente del Comité de Sustentabilidad del directorio,  Nelson Cáceres;  el vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos (i) Jorge Sanhueza; el gerente corporativo de Innovación (i), Felipe Lagno; el gerente general de DET, Andrés Music; la vicepresidenta de la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), Maritza Castro y el gerente general de  Epiroc, John Swift, entre otras autoridades y representantes de las compañías.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*