Codelco lanza licitación para contratar importante volumen de energía renovable

La Corporación invita a empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación de contratos de abastecimiento eléctrico verde, para una demanda aproximada total de 2.500 GWh/año. El volumen total que busca contratar Codelco equivale al consumo residencial anual de la Región de Valparaíso.

AIA

“Queremos diversificar nuestra cartera de proveedores de energía renovable e incentivar el desarrollo de esta industria a favor de nuestros compromisos de desarrollo sustentable, en línea con los esfuerzos globales de descarbonización”, comentó el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret.

“Este llamado es una muestra concreta de nuestra ruta para superar nuestras brechas y convertir a Codelco en un referente de la minería responsable”, afirmó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, tras anunciar la apertura del proceso de licitación de la estatal para un período de suministro que se extenderá entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2040.

También te puede interesar:   EtmDay Antofagasta 2022 reunió a más de 1450 emprendedores

Hace dos años, Codelco anunció públicamente sus Compromisos de Desarrollo Sustentable a 2030, los que incluyen acciones estratégicas en para abordar seis metas, entre las cuales destaca la reducción de su huella de carbono en 70%. Para hacer efectiva esta disminución, la principal estrategia de la compañía es alcanzar un suministro eléctrico 100% verde a 2030. Por eso, desde 2018 ha gestionado la eliminación del carbón como fuente de energía través de la renegociación de los contratos con las generadoras AES Andes (enero 2023), Colbún (octubre 2022) y Engie (abril 2018).

La convocatoria está dirigida a compañías con reconocida experiencia en el ámbito. Quienes estén interesadas deben escribir al correo licitacionenergiacodelco@contratistas.codelco.cl. En él, deben manifestar su intención de participar en dicho proceso e indicando su razón social completa, Rol Único Tributario, nombre y número de cédula de identidad del representante legal y correo electrónico de contacto. El plazo es hasta el 10 de febrero de 2023.

También te puede interesar:   Harvard Innovation Labs apuesta por startup chilena de exploración minera

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*