Codelco entre las diez empresas chilenas con mayor reputación corporativa

Codelco se ubicó en octavo puesto del ranking que elabora anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el cual distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile.

Merco Empresas 2021 es un estudio que mide más de 200 indicadores objetivos de cada empresa, a través de las valoraciones realizadas por diversos stakeholders, junto con un instrumento de evaluación reputacional de referencia iberoamericana, cuyo proceso de elaboración y resultados son verificados por una auditoría internacional realizada por la firma KPMG.

Como todos los años, 24 fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas, asociaciones de consumidores, analistas financieros, ONG, sindicatos, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos en general, participaron de las distintas encuestas.

También te puede interesar:   Presidente del Consejo Minero participó en Conferencia de MBA Chile en Berkeley

Cabe destacar que la minera estatal fue distinguida en agosto como la empresa número uno para desarrollar, atraer y retener el talento del país, en el ranking Merco Talento Chile 2021, que  mide tres pilares fundamentales: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Este año, además de Codelco, quedaron en el top 10 otras importantes empresas, como BCI, Banco de Chile, Banco Santander, Nestlé, Colún, Falabella, Mercado Libre, Entel y Copec.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*