Codelco y Antofagasta Minerals firman acuerdo de colaboración

Los presidentes ejecutivos de Codelco, Rubén Alvarado, y de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, firmaron un acuerdo marco para colaborar en la identificación y futuro desarrollo de iniciativas sobre los desafíos que abordan ambas compañías, en ámbitos como extracción, procesos metalúrgicos, monitoreo y gestión de relaves, transformación digital, innovación abierta y operacional, y excelencia operacional. 

Este acuerdo establece un marco de trabajo con un comité directivo y grupos de tarea compuestos por profesionales de las dos compañías, quienes deberán interactuar periódicamente para identificar y acordar iniciativas que posteriormente podrán estructurase como proyectos conjuntos. 

«Este acuerdo de colaboración estratégica es una excelente noticia. Abrimos las puertas para impulsar conjuntamente el desarrollo y validación de innovaciones en distintos ámbitos, que van desde la optimización de la operación minera hasta la búsqueda de nuevas soluciones que permitan una minería sostenible y con visión de futuro», expresó Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco. «Intercambiar conocimiento, experiencias y las mejores prácticas de la industria, potencia nuestro compromiso como pilar de desarrollo del país para entregar al planeta el cobre que tanto necesita para la transición energética», añadió.

También te puede interesar:   Codelco lidera ranking de las empresas más atractivas para trabajar en Chile

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, recordó que los acuerdos son la base para construir la infraestructura de la transición energética. «Como industria y país, necesitamos lograrla lo antes posible. Nos permite colaborar en el desarrollo de pruebas que habiliten nuevas tecnologías, en descarbonización y relaves, por ejemplo, compartiendo los costos de desarrollo e implementación», aseguró.