Collahuasi inicia versión 2023 de su Programa de Ingenieras e Ingenieros en Entrenamiento

Trece jóvenes ingresaron a este programa, bajo un contrato a plazo fijo por un año como ingenieros en entrenamiento en la compañía.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi impulsa el Programa de Ingenieras e Ingenieros en Entrenamiento, un modelo de aprendizaje “aprender haciendo”, con la finalidad de desarrollar una serie de capacidades adaptativas y técnicas necesarias para maximizar el desempeño en sus operaciones mediante.

En su versión 2023, un total de trece jóvenes de carreras como ingeniería Civil Metalúrgica, Civil Mecánica, Civil Electrónica, Civil Electricista, Prevención de Riesgos, entre otras especialidades afines, ingresaron a este programa, bajo un contrato a plazo fijo por un año como ingenieros en entrenamiento en Collahuasi.

También te puede interesar:   SQM destaca como Centro de Negocios en Exponor 2024

Según lo informado por la compañía, durante los próximos doce meses, este grupo de profesionales será parte de una completa formación acompañada y supervisada por tutores, la cual comenzó con un proceso de bienvenida o de onboarding de dos semanas. “Los primeros siete días consideró la participación en cursos y talleres asociados al modelo de negocio de la compañía, que les permitió tener un primer acercamiento con el quehacer minero, para posteriormente efectuar visitas en terreno durante la segunda semana, donde conocieron las distintas áreas operacionales de Collahuasi como su faena y mina, planta concentradora, tranque, mineroducto, Puerto Patache, entre otras instalaciones”, indicaron.

Al respecto, el vicepresidente de Recursos Humanos, Fernando Hernández, destacó la instancia, donde fueron parte ejecutivos de la compañía, quienes compartieron con los recién egresados. “Este programa de entrenamiento es clave para nuestra compañía. Es una inducción para que conozcan cómo funcionamos en Collahuasi y dónde buscamos desarrollar capacidades adaptativas para maximizar el desempeño y asegurar el involucramiento en los sistemas de gestión de la compañía”, sostuvo.

También te puede interesar:   Con apoyo de más de 24.200 personas, iniciativa por una Minería Sustentable espera ser escuchada por Convención Constitucional