Con más de 200 participantes finalizó Tercer Ciclo de Encuentros de Egresados FIULS 2021“Tecnologías Sustentables y nuevos Proyectos Mineros”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena (FIULS), organizó el Tercer Encuentro de Titulados FIULS 2021, con el objetivo de intercambiar opiniones entre egresados, representantes del medio y académicos de esa Casa de Estudios, sobre las tecnologías sustentables y nuevos proyectos mineros para la región. Además, se dialogó sobre temas contingentes para la industria y la sociedad.

El evento, denominado Tecnologías Sustentables y nuevos Proyectos Mineros”, contó con la participación de Emilio Lazo, Seremi de Minería de la Región de Coquimbo e ingeniero Civil Ambiental; Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tecnológico Bienes de Capital – CBC e ingeniero Civil de Minas; Karol Aguirre, embajadora de la Red de Ingenieras de Minas de Coquimbo e ingeniera Civil de Minas, y Francisco Rubina, académico del Departamento de Minas e ingeniero Civil de Minas, todos titulados de la Universidad de La Serena.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Nury Briceño, de Sinncronía: Con foco en la innovación en minería y la sustentabilidad

El Seremi de Minería valoró que “esta es una excelente oportunidad de diálogo, donde podemos plantear los desafíos que tenemos como industria en general, como también a nivel regional, en un ambiente de constante cambio en que vivimos, para dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para estar a la altura de lo que la industria demanda”.

El coordinador del Eje I+D Aplicada y Vinculación con la Industria del Proyecto FIULS 2030, Dr. Ronny Martínez, destacó que estas actividades contribuyen a cumplir el rol de la universidad como entidad generadora de conocimiento al servicio de la comunidad: “Los encuentros de egresados son muy importantes para generar y mantener contactos con el medio externo y el territorio. Las experiencias de nuestros egresados y su integración a la sociedad productiva son un insumo crítico para evaluar nuestro desempeño en la formación de profesionales y, a la vez, conocer los desafíos relevantes que enfrenta la industria, los emprendedores y el sector público en nuestra región”.

También te puede interesar:   Gold Fields y ABB implementan tecnología digital para trabajo remoto en proyecto Salares Norte

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia