Congreso Internacional de Minería de Tarapacá buscará promover la reactivación económica postpandemia

El evento congregará a representantes del sector y a otras industrias de la región.

El próximo 26 y 27 de agosto se realizará el Sexto Congreso Internacional de Minería de Tarapacá (CIMIT), que busca, a partir de las potencialidades de la industria minera, promover la reactivación económica postpandemia en dicha región.

En la actividad, que fue anunciada por el biministro de Minería y Energía , Juan Carlos Jobet, participarán diferentes compañías mineras y representantes de organismos públicos, además de actores de otros sectores productivos de la región, entre ellas compañías pesqueras, industria y manufactura.

Durante el anuncio realizado en Iquique, el secretario de Estado destacó también el rol de la minería para potenciar la red de Proveedores Regional y promover la contratación de capital humano local.

También te puede interesar:   Lanzan renovada edición de libro con más de 90 fotografías de minerales de Chile

En esa línea, destacó que “lo que queremos con este Congreso es conectar al mundo de la minería con el mundo de los proveedores mineros. Conectar al sector público, con sus programas de capacitación y apoyo al empleo, con el sector privado y conectar también al mundo de la educación técnico-profesional con el sector empresarial”.

Por lo anterior, Jobet detalló que la instancia, que se realizará en dos jornadas, contará con una feria laboral, talleres, charlas, seminarios y ruedas de negocio, en miras de “trabajar juntos para seguir impulsando el crecimiento de la minería, y que se convierta como todos esperamos, y como ha sido en los últimos meses, un motor esencial en la recuperación económica”.

También te puede interesar:   El rol de la minería en la reactivación económica

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

«El emprendimiento es una actitud de vida”, afirma Paulina González, y así lo refleja su historia. Abogada de profesión, hace 14 cofundó en Antofagasta la empresa Robotika, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Hoy cuentan con una gama de equipos con distintos atributos y para distintas áreas: minería a cielo abierto, minería subterránea, industrial, energía, forestal, gobierno y defensa.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*