Convenio entre Cochilco y Aduanas permitirá que fiscalizaciones de importaciones y exportaciones mineras sean más eficaces y eficientes

El acuerdo potenciará la construcción de fuentes de información de la industria minera en el país.

Con el objetivo de fortalecer las fiscalizaciones que realizan en las exportaciones e importaciones mineras en el país, la Dirección Nacional de Aduanas y la Comisión Chilena del Cobre (Cohilco) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que ambas instituciones mejoren su productividad.

En detalle, el convenio promete optimizar el uso de sistemas y servicios que ambos organismos disponen para agilizar el traspaso de información, lo que, de acuerdo al vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, contribuirá a una mayor fiscalización y un mayor control del interés fiscal de manera más “eficaz y eficiente”. Asimismo, añadió que potenciará “la construcción de fuentes de información más completas sobre el desarrollo de la industria minera en Chile”.

También te puede interesar:   Minera Spence inaugura primera perforadora autónoma en sus instalaciones

En tanto, José Ignacio Palma, director nacional de Aduanas, afirmó que también la iniciativa “nos permitirá acceder a información detallada y de calidad respecto a los operadores, de manera que nuestras fiscalizaciones sean cada vez más eficientes, orientando todos los esfuerzos hacia casos que efectivamente presenten riesgos”.

A esto, sumó que “este trabajo conjunto nos permite ganar en eficiencia, pero por sobre todo en prestigio para las exportaciones mineras del país.”