Convenio entre Cochilco y Aduanas permitirá que fiscalizaciones de importaciones y exportaciones mineras sean más eficaces y eficientes

El acuerdo potenciará la construcción de fuentes de información de la industria minera en el país.

Con el objetivo de fortalecer las fiscalizaciones que realizan en las exportaciones e importaciones mineras en el país, la Dirección Nacional de Aduanas y la Comisión Chilena del Cobre (Cohilco) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que ambas instituciones mejoren su productividad.

En detalle, el convenio promete optimizar el uso de sistemas y servicios que ambos organismos disponen para agilizar el traspaso de información, lo que, de acuerdo al vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, contribuirá a una mayor fiscalización y un mayor control del interés fiscal de manera más “eficaz y eficiente”. Asimismo, añadió que potenciará “la construcción de fuentes de información más completas sobre el desarrollo de la industria minera en Chile”.

También te puede interesar:   Guayacán Solutions

En tanto, José Ignacio Palma, director nacional de Aduanas, afirmó que también la iniciativa “nos permitirá acceder a información detallada y de calidad respecto a los operadores, de manera que nuestras fiscalizaciones sean cada vez más eficientes, orientando todos los esfuerzos hacia casos que efectivamente presenten riesgos”.

A esto, sumó que “este trabajo conjunto nos permite ganar en eficiencia, pero por sobre todo en prestigio para las exportaciones mineras del país.”

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*