Cuarta versión del Estudio Mujer y Minería abordará las percepciones de la inclusión femenina en la industria

Los resultados serán entregados a través de un webinar gratuito este viernes.

Este viernes 27 de agosto se darán a conocer los resultados de la cuarta versión del Estudio Mujer y Minería, donde se entregarán las percepciones que existen sobre la participación femenina en la industria minera, y se expondrán las opiniones sobre las principales consecuencias de la pandemia, tanto para hombres como para mujeres.

La información de la encuesta- realizada por Vanatz Goup, Red de Ingenierias en Minas (RIM), Spencer Stuart y Acción Empresas- será entregada a través de un webinar que comenzará a las 09.00 horas, instancia que contará también con la participación de Milka Casanegra, presidenta de RIM Chile; Patricia Núñez, directora de Codelco; y Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

También te puede interesar:   FMA Industrial fue reconocida con el premio Espíritu AndesMETS

Sobre la realidad de la inclusión femenina en la industria, Juan Cariamo, socio y Co CEO de Vantaz Group, destacó que “las empresas están obligadas a cambiar sus prácticas para incorporar a más mujeres en sus dotaciones, mejorando ciertos aspectos o aplicando mejores estrategias de retención, no solo económicas, también de planes de desarrollo de carrera”.

Por su parte, Milka Casanegra, presidenta de Red de Ingenieras de Minas (RIM), detalló que este año se logró pasar el 10% de la participación laboral femenina en la actividad minera en Chile. “Para seguir aumentando la cantidad, es clave entender las percepciones y creencias sobre esta industria; su afectación en los ámbitos laborares, familiares y personales de sus trabajadores; avanzar en el entendimiento, y necesidades de infraestructura física y culturales”, señaló.

También te puede interesar:   Teck anuncia aporte de US$2,1 millones para Museo Antropológico Regional (MAR) “Dragón de Tarapacá”

En tanto, Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas, indicó que los resultados obtenidos, “darán luces importantes sobre las oportunidades de desarrollo profesional que tienen las mujeres que integran el sector; las posibilidades que tienen para asumir roles de liderazgo en igualdad de condiciones, y los impactos que ha tenido la pandemia en el trabajo que realizan”.

Cabe mencionar que el evento es gratuito, y quienes quieran participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://lnkd.in/gd3F9aza