Dan reconocimiento a primer turno de minería conformado completamente por mujeres en la industria

El equipo, integrado por profesionales de 19 y 26 años, fue visitado por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

Corproa

Durante el último tiempo la incorporación del talento femenino ha ido aumentando en la industria minera, alcanzando en la actualidad un 11,7% del universo de empleados. Incluso, ya hay equipos de empresas del sector conformados completamente por mujeres, como es el caso del turno de mantenedoras de camiones autónomos del Grupo Komatsu Cummins de la División Gabriela Mistral de Codelco, en Antofagasta, que fue visitado por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, en el marco del mes de la Minería.

En la visita, el subsecretario destacó que este logro aporta con el objetivo de aumentar la participación de la mujer en la industria, indicando que “nuestro desafío es llegar al 2025 al 35% de participación femenina en minería”.

También te puede interesar:   Collahuasi presenta en desayuno de Aprimin avances en sus proyectos de desarrollo

En tanto, el gerente general de la División Gabriela Mistral, Gonzalo Lara enfatizó en que “este grupo único en nuestro país, marca un precedente del trabajo que hacemos por la equidad de género en Gabriela Mistral. Nos complace tener un 20% de participación femenina e instamos a nuestras empresas colaboradoras a seguir el mismo camino y que apoyen la inclusión de más mujeres en la industria”.

Por su parte, Camila Alvarado, electromecánica perteneciente al turno, indicó que con este caso “estamos rompiendo esquemas”, y agregó: “No es para nada común y para nosotras, que nos reconozcan es muy gratificante. El apoyo que nos entregan es memorable y nos motiva aún más para seguir capacitándonos y a incentivar a más mujeres a que se atrevan a entrar a este rubro”.

También te puede interesar:   Nacionalización de la Minería: decisión irracional en la Comisión de Medio Ambiente

Cabe mencionar que el equipo está integrado por seis profesionales que tienen entre 19 y 26 años. Todas son egresadas de electricidad, electromecánicas, mecánicas y automatización.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*