Departamento de Ingeniería en Minas Usach y Aprimin firman acuerdo de colaboración

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Usach, y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, han establecido un convenio de Colaboración Institucional, enfocado en la realización de  actividades de “Investigación, Innovación  y Asistencia Técnica”.

Según lo informado por ambas partes, el acuerdo instaura el propósito de levantar proyectos de investigación y desarrollo que potencien la “minería verde y sustentable dentro del ecosistema minero para futuras generaciones”

El convenio establece, además, realizar actividades de cooperación académica, análisis de políticas y normas, investigación y desarrollo, formación, promoción y difusión de temáticas, y programas relacionados con el desarrollo sostenible de la industria minera nacional e internacional.    

También te puede interesar:   Capacitan y entregan herramientas digitales a emprendimientos de Tarapacá y Antofagasta

El pasado mes de octubre, ambas instituciones ya realizaron un primer evento de vinculación empresarial, en el cual las organizaciones: Codelco, Alta Ley, Collahuasi, Salfa Montajes, Rockwell Automatión, Weir Mineral/Vulco y Siderúrgica Huachipato, pudieron establecer un marco de discusión y networking, en torno a un contexto de circularidad minera. 


La académica del DIMIN-USACH y coordinadora del convenio, Patricia Muñoz Lagos, indicó: “Realizamos una actividad colaborativa en la cual el Departamento de Ingeniería en Minas estuvo presente con su línea de Investigación de “Minería Sustentable”. En la ocasión, se dio a conocer parte de la investigación sobre Economía Circular, destacando de manera especial los desafíos que tiene la Minería hoy y la participación de los proveedores como agentes estratégicos en el logro de la sustentabilidad de la minería  en Chile y el mundo”.

También te puede interesar:   Litio: la reunión entre Jobet y el equipo de Boric y los reparos de la oposición

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia