Enaex concreta adquisición de fabricante y distribuidor australiano líder en accesorios para voladura

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, adquirió el 100% de las acciones del grupo australiano MTi, fabricante y distribuidor líder en accesorios que optimizan la productividad de la voladura. Completado tras un proceso de negociación que se inició en agosto de 2022, y que se valorizó en 125 millones de dólares australianos -equivalente a US$85 millones-, este acuerdo reafirma el proceso de expansión internacional de la firma chilena y su  consolidación como un actor relevante en su industria.

MTi cuenta con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería. Desde Enaex informaron que el éxito de su compra les permitirá capturar sinergias comerciales y operacionales, para seguir mejorando la propuesta de valor a sus clientes.  Juan Andrés Errázuriz, gerente general de la firma, destacó además que “la adquisición del grupo MTI es consistente con nuestro plan estratégico de seguir potenciando la presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, para continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”. 

También te puede interesar:   Geóloga Irene del Real aborda en su libro ‘Todo lo que brilla’ la importancia de los metales para la Humanidad

El grupo MTI cuenta con cerca de 100 empleados y cuatro centros productivos en Australia, China, Estados Unidos y África. “La calidad de sus productos y su capacidad de innovación son los atributos más importantes de la compañía, que tiene presencia comercial en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa cuenta con una importante cartera de clientes, entre los cuales destacan BHP, Anglo American, Newmont, Glencore, Rio Tinto, Barrick y Vale, entre otras mineras”, puntualiza el comunicado emitido por Enaex.

Añadieron que es adquisición se suma a la reciente incorporación de la compañía como accionista de O-Pitblast, firma portuguesa subsidiaria de la finlandesa Forcit Group. “O-Pitblast provee tecnología líder para el mercado minero mundial. Ofrece una amplia gama de software para optimizar la excavación, la perforación y la voladura, lo que permite un control y una gestión eficiente de las actividades mineras. Ambas operaciones son consistentes con el objetivo de Enaex de entregar a sus clientes un servicio integral y de excelencia y de aportar al desarrollo de la industria minera”, precisaron.

También te puede interesar:   Exponor 2022 abrió sus puertas con fuerte presencia de gremios de la Macrozona Norte

Enaex es la tercera compañía más grande de servicios de fragmentación de roca a nivel global, líder en servicios de fragmentación y producción de nitrato de amonio en Chile y Latinoamérica. Con más de 100 años de servicio y presencia en las regiones mineras más importantes del mundo, cuenta con una destacada cartera de clientes a nivel global, prestando servicios a las mayores compañías mineras del mundo.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia