Enaex realiza exitosa colocación de Bono Vinculado a Sostenibilidad

La emisión logró una demanda total por UF 3,7 millones, equivalente a 1,5 veces la oferta disponible, y considera el cumplimiento de metas específicas de reducción de emisiones.

EntelCorp Hor

La primera colocación que realiza una empresa en el mercado local con un Bono Vinculado a la Sostenibilidad, efectuó con éxito esta semana Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers. La operación fue por un monto de UF 2,5 millones. 

La oferta de la compañía -inédita en Chile hasta ahora, según destacaron de la firma- “generó gran interés de los inversionistas institucionales, con una demanda total por UF 3,7 millones, equivalente a 1,5 veces la oferta disponible. El bono serie D, a 12 años plazo, fue colocado a una tasa de 3,86%, con un spread de 140 puntos base”, precisaron. 

También te puede interesar:   Votación en la Convención Constitucional: BHP confía en el futuro de la industria en Chile

El CEO de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, valoró que sean la primera empresa en concretar la colocación de un bono de este tipo y afirmó: “Junto con enfocarnos en crecer y consolidar un plan de internacionalización que hoy nos sitúa en una sólida posición, nuestro propósito es “humanizar la minería”, siendo promotores de cambios que sintonicen con las actuales demandas de desarrollo sostenible, que se traducen en ofrecer mejores trabajos y más seguros, cuidar nuestro medio ambiente y garantizar el bienestar de las futuras generaciones”.

Es así como la emisión de este Bono Vinculado a la Sostenibilidad considera el cumplimiento de metas específicas de reducción de emisiones, que son parte de la estrategia de sostenibilidad de Enaex. La verificación de estos objetivos se realizará a través de un Second Party Opinion (“SPO”) que será elaborado por Sustainable Fitch tras la certificación anual de emisiones que realiza SGS Chile.

También te puede interesar:   UNEP FI, U. Finis Terrae, CAF y Fundación Chile organizan encuentro para formentar la inversión en proyectos de Hidrógeno Verde

La colocación del bono se realizó en la Bolsa de Santiago y contó con la asesoría de Link Capital Partners, Banchile Citi y BCI.