Escondida solicita mediación de Inspección del Trabajo y evita ir a huelga

Según lo dispuesto en la Ley, una vez que la fecha de la mediación con el Sindicato N° 2 sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar las conversaciones y construir un acuerdo.

Escondida | BHP informó que este martes solicitó la mediación de la Inspección del Trabajo, luego de que en el marco de la negociación colectiva con su Sindicato N°2 de supervisores, fuera rechazada la última oferta presentada por la compañía, el pasado viernes 22 de septiembre (ver nota).

Precisaron, además, que la opción de recurrir a este arbitraje «refleja la permanente disposición de la compañía al diálogo para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso».

También te puede interesar:   Albemarle y el Centro Nacional de Pilotaje firman alianza para acelerar la innovación en la minería no metálica

Según lo dispuesto en la ley, una vez que la fecha de la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar las conversaciones y construir un acuerdo que les permita evitar la paralización de actividades.

Asimismo, desde la minera, controlada por el grupo BHP, señalaron que la operación de esta faena -la mayor mina de cobre del mundo- continúa funcionando con normalidad.