Escondida y Spence aumentaron producción en tercer trimestre

La producción de cobre de Escondida aumentó en un 4%, a 253.000 toneladas, en el trimestre  julio – septiembre, como consecuencia del incremento previsto en la ley de alimentación a las plantas, según lo informado por BHP. 

AIA

Asimismo, indicaron que las estimaciones para el año fiscal 2023 (julio 2022 -junio 2023) se mantienen sin cambio, entre 1,08 y 1,18 millón de toneladas, “con una mayor producción hacia la segunda mitad del año. La estimación de producción en el mediano plazo, de un promedio de 1,2 millón de toneladas anuales para los próximos cinco años se mantiene sin cambios”, precisaron.

En tanto, la producción de Pampa Norte -que incluye a Spence y Cerro Colorado- se incrementó en un 5% en el tercer trimestre,  a 71.000 toneladas, reflejando la continuación de la puesta en marcha del proyecto SGO (Spence Growth Option), la planta concentradora de Spence.

También te puede interesar:   Rodrigo Carrasco, académico e investigador: "La minería tiene una relevancia enorme en nuestra economía, pudiendo direccionarla a la búsqueda de herramientas sustentables para el futuro"

La estimación para el año fiscal 2023 se mantiene sin cambios en un rango entre 240.000 y 290.000 toneladas. “Esto refleja las detenciones por las modificaciones al diseño de la planta concentradora y la transición hacia el cierre previsto de Cerro Colorado, a fines del año calendario 2023. Las modificaciones de la planta concentradora se iniciaron en agosto de 2022 y está previsto que finalicen en el año calendario 2023. Adicionalmente, se están realizando estudios para evaluar el mejor modo de seguir aumentando capacidad”, puntualizaron desde el grupo minero. 

Se espera que Spence alcance un promedio de 270.000 toneladas de producción por cuatro años (incluidos cátodos), luego que concluyan las modificaciones a la planta concentradora.

También te puede interesar:   Compromiso Minero suma embajadores para darle protagonismo a regiones

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*