Estado australiano de Victoria estará en Expomin con delegación de empresas METS

Natalia Gorroño, Directora de Comercio e Inversión del Estado de Victoria para América Latina, dijo que la misión comercial -que comprenderá más de 20 ejecutivos- busca generar lazos de largo plazo con los principales actores de la industria local.

Once empresas proveedoras de equipos, tecnologías y servicios del más alto nivel para la minería (METS, por sus siglas en inglés)  conforman la delegación de proveedores australianos que trae a Chile y a Expomin 2023, la Oficina Comercial para América Latina del Estado australiano de Victoria. La iniciativa la lleva a cabo conjuntamente con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y la Asociación Industrial de empresas METS (Austmine).

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Mauricio Álamo, de CEMIN Holding Minero: "Estamos usando la innovación como una palanca de creación de valor"

La delegación comprende más de 20 ejecutivos, y según señalaron, “busca generar lazos de largo plazo con los principales actores de la industria, para apostar en conjunto por el desarrollo de un ecosistema minero que destaque por la sustentabilidad, la innovación y la vanguardia tecnológica”. 

De esta forma, el pabellón de Victoria en la feria minera, contará con la presencia de las empresas Optalert, Gekko, Paradyn Systems, Hawk Measurements, Green Eco Technologies, AMC Consultants, Terrain Tamer, Mideco, Coolon, CleanTeq Water y Mining Plus, las cuales lideran en ámbitos como el desarrollo de softwares, algoritmos, equipamiento, tecnología de procesamiento de minerales, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, indicaron sus promotores. 

También te puede interesar:   Minera Centinela presentó nueva flota 100% eléctrica

Natalia Gorroño, Directora de Comercio e Inversión del Estado de Victoria para América Latina, comentó: “Los desafíos que enfrenta la industria minera chilena son muy similares a aquellos que existen en Victoria. Por ello, si unimos fuerzas, compartimos conocimientos y potenciamos el desarrollo tecnológico, nos podemos beneficiar mutuamente y así lograr aumentar la eficiencia y la productividad, elevar los estándares de seguridad y apostar por un futuro respetuoso del medio ambiente y de las comunidades. Esperamos encontrar en Expomin otros actores que tengan interés de avanzar en la misma dirección”. 

Desde 2018 la Oficina de Comercio e Inversión para América Latina del Estado de Victoria ha venido realizando misiones comerciales, para impulsar la presencia en el país de empresas METS de Australia. “Estas iniciativas -destacan- han tenido excelentes resultados, no solo generado vínculos con las principales mineras del país -como Anglo American, Codelco, Antofagasta Minerals, Glencore, Sierra Gorda, TECK y muchas otras- sino que también con la academia, proveedores locales y tomadores de decisiones clave”.

También te puede interesar:   Los esfuerzos por incrementar la presencia femenina en el sector minero