Estado australiano de Victoria estará en Expomin con delegación de empresas METS

Natalia Gorroño, Directora de Comercio e Inversión del Estado de Victoria para América Latina, dijo que la misión comercial -que comprenderá más de 20 ejecutivos- busca generar lazos de largo plazo con los principales actores de la industria local.

Once empresas proveedoras de equipos, tecnologías y servicios del más alto nivel para la minería (METS, por sus siglas en inglés)  conforman la delegación de proveedores australianos que trae a Chile y a Expomin 2023, la Oficina Comercial para América Latina del Estado australiano de Victoria. La iniciativa la lleva a cabo conjuntamente con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y la Asociación Industrial de empresas METS (Austmine).

También te puede interesar:   Otic CChC, Flip y Sence buscan impulsar aprendizaje online entre trabajadores en terreno

La delegación comprende más de 20 ejecutivos, y según señalaron, “busca generar lazos de largo plazo con los principales actores de la industria, para apostar en conjunto por el desarrollo de un ecosistema minero que destaque por la sustentabilidad, la innovación y la vanguardia tecnológica”. 

De esta forma, el pabellón de Victoria en la feria minera, contará con la presencia de las empresas Optalert, Gekko, Paradyn Systems, Hawk Measurements, Green Eco Technologies, AMC Consultants, Terrain Tamer, Mideco, Coolon, CleanTeq Water y Mining Plus, las cuales lideran en ámbitos como el desarrollo de softwares, algoritmos, equipamiento, tecnología de procesamiento de minerales, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, indicaron sus promotores. 

También te puede interesar:   En Londres: Ministra Hernando aseguró que en Chile existe certeza jurídica

Natalia Gorroño, Directora de Comercio e Inversión del Estado de Victoria para América Latina, comentó: “Los desafíos que enfrenta la industria minera chilena son muy similares a aquellos que existen en Victoria. Por ello, si unimos fuerzas, compartimos conocimientos y potenciamos el desarrollo tecnológico, nos podemos beneficiar mutuamente y así lograr aumentar la eficiencia y la productividad, elevar los estándares de seguridad y apostar por un futuro respetuoso del medio ambiente y de las comunidades. Esperamos encontrar en Expomin otros actores que tengan interés de avanzar en la misma dirección”. 

Desde 2018 la Oficina de Comercio e Inversión para América Latina del Estado de Victoria ha venido realizando misiones comerciales, para impulsar la presencia en el país de empresas METS de Australia. “Estas iniciativas -destacan- han tenido excelentes resultados, no solo generado vínculos con las principales mineras del país -como Anglo American, Codelco, Antofagasta Minerals, Glencore, Sierra Gorda, TECK y muchas otras- sino que también con la academia, proveedores locales y tomadores de decisiones clave”.

También te puede interesar:   Importante minera adopta estrategia internacional para incorporar el cambio climático en el negocio

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia