Estudiantes de Colegio Don Bosco comienzan prácticas profesionales en El Abra

La tercera generación de jóvenes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco realizan su práctica profesional en Minera El Abra, esto como parte del trabajo de apoyo permanente que tiene la empresa con este establecimiento educacional.

AIA

Hasta el 17 de marzo, 10 alumnos y alumnas (6 hombres y 4 mujeres) de las especialidades de electricidad industrial, mecánica industrial y explotación minera, se desempeñarán en las gerencias de proceso, ingeniería y servicios, beneficio y mina de la compañía, con el apoyo de un tutor o tutora del área. Estos estudiantes se suman a los 19 jóvenes de comunidades vecinas a El Abra, además de hijos e hijas de trabajadores de la minera, que comenzaron su práctica recientemente.

También te puede interesar:   Mujeres en minería: mucho más que labores de administración

Katherine Torres del Castillo, de la especialidad de mecánica industrial del Colegio Don Bosco, ingresó a la gerencia de Ingeniería y Servicios, señaló que “espero poder aprender mucho más a gran escala, porque en el colegio aprendí bastante pero era todo pequeñito y de lo básico; quiero poder especializarme mucho más, y si es que quisieran enseñarme otras cosas, también lo recibo con mucho gusto”.

Minera El Abra ha estado presente en cada una de las etapas del desarrollo del Colegio DonBosco, desde su inauguración en 2016, en la construcción y ampliación de su infraestructura, otorgando apoyo económico, pero también con aportes formativos a través de programas de capacitaciones, charlas formativas y apoyo en los talleres prácticos del establecimiento.

También te puede interesar:   Jóvenes de Pica realizaron prácticas en Terminal Marítimo y Faena Minera Collahuasi

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*