Publican libro que recopila la historia y características de yacimientos chilenos

Historia de la Exploración y Geología de los yacimientos metalíferos de Chile” es el nombre del libro escrito por Francisco Camus y Juan Carlos Castelli, que recopila los yacimientos minerales del país que han sido descubiertos en los últimos 40 años, y que ya está a la venta en Librería Antártica.

En sus más de mil páginas, el texto entrega una completa información sobre los depósitos encontrados, desde sus características geológicas hasta el contexto histórico al que pertenecen. También discute sobre los inventarios disponibles de recursos geológicos, la producción extraída a la fecha de cada metal y el marco geológico-estructural de Chile, donde están insertos los distintos tipos de yacimientos.

También te puede interesar:   Willy Kracht, asesor de Minería de Boric: "Lo importante es generar capacidad de producción de litio desde el Estado"

Además, el libro incluye la descripción del marco tectonomagmático del país, especialmente de los eventos y procesos geológicos que marcan la evolución de Chile desde el Neo Proterozoico hasta el reciente. “Se continúa con un nuevo marco de referencia para los depósitos minerales que ha comenzado a emerger recientemente en el siglo XXI que se insertan al concepto de ‘Sistemas Mineralizados’ que considera fuente, canales de circulación y trampas que explican porque se producen las agrupaciones de yacimientos individuales de distintos estilos de mineralización y los modelos geológicos que los explican”, se lee en sus páginas.

La obra finaliza con las descripciones individuales de los principales tipos de depósitos, caracterizándolos en forma detallada. Adicionalmente cuenta con imágenes satelitales de los principales yacimientos metalíferos del país.

También te puede interesar:   El Teniente, Andina, Los Bronces y Los Pelambres: las faenas que podrían verse afectadas con la nueva Constitución

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia