Publican libro que recopila la historia y características de yacimientos chilenos

Historia de la Exploración y Geología de los yacimientos metalíferos de Chile” es el nombre del libro escrito por Francisco Camus y Juan Carlos Castelli, que recopila los yacimientos minerales del país que han sido descubiertos en los últimos 40 años, y que ya está a la venta en Librería Antártica.

Corproa

En sus más de mil páginas, el texto entrega una completa información sobre los depósitos encontrados, desde sus características geológicas hasta el contexto histórico al que pertenecen. También discute sobre los inventarios disponibles de recursos geológicos, la producción extraída a la fecha de cada metal y el marco geológico-estructural de Chile, donde están insertos los distintos tipos de yacimientos.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Zdenko Koscina, CEO de Octodots Analytics, firma que optimiza las flotas mineras mediante Inteligencia Artificial

Además, el libro incluye la descripción del marco tectonomagmático del país, especialmente de los eventos y procesos geológicos que marcan la evolución de Chile desde el Neo Proterozoico hasta el reciente. “Se continúa con un nuevo marco de referencia para los depósitos minerales que ha comenzado a emerger recientemente en el siglo XXI que se insertan al concepto de ‘Sistemas Mineralizados’ que considera fuente, canales de circulación y trampas que explican porque se producen las agrupaciones de yacimientos individuales de distintos estilos de mineralización y los modelos geológicos que los explican”, se lee en sus páginas.

La obra finaliza con las descripciones individuales de los principales tipos de depósitos, caracterizándolos en forma detallada. Adicionalmente cuenta con imágenes satelitales de los principales yacimientos metalíferos del país.

También te puede interesar:   Arturo Vicent, de Sawu: "El proveedor minero y Pyme es el recurso más cercano y directo que tiene la minería para impactar en la comunidad"

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*