Felipe Celedón deja gerencia general de Sonami

Sonami informó que debido a razones familiares y personales, Felipe Celedón presentó su renuncia a la gerencia general de la entidad, a contar del 1° de febrero del presente año.

“Han sido 15 años de trabajo intenso junto a distintas mesas directivas y directorios, en los cuales hemos debido enfrentar escenarios desafiantes para la minería nacional y de modernización del gremio. En este sentido, me voy con un profundo sentido de gratitud y con la satisfacción de haber formado parte de la institución más importante de la minería nacional. Estamos en tiempos en que la minería chilena enfrenta grandes desafíos que definirán su futuro y no me cabe duda que Sonami, junto al gran equipo que continúa en funciones y quien me suceda, tendrán un rol protagónico para potenciar el aporte de este sector al país y al mundo”, afirmó Felipe Celedón

También te puede interesar:   Inauguración de la Conferencia Copper 2022 contó con la presencia de Ministra Hernando

La decisión del ejecutivo se ratificó en la última sesión del Directorio, oportunidad en la que también se comunicó que el gremio contrató los servicios de una firma especializada para la búsqueda del sucesor o sucesora, proceso que se encuentra en su etapa final.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia