Felipe Celedón deja gerencia general de Sonami

Sonami informó que debido a razones familiares y personales, Felipe Celedón presentó su renuncia a la gerencia general de la entidad, a contar del 1° de febrero del presente año.

“Han sido 15 años de trabajo intenso junto a distintas mesas directivas y directorios, en los cuales hemos debido enfrentar escenarios desafiantes para la minería nacional y de modernización del gremio. En este sentido, me voy con un profundo sentido de gratitud y con la satisfacción de haber formado parte de la institución más importante de la minería nacional. Estamos en tiempos en que la minería chilena enfrenta grandes desafíos que definirán su futuro y no me cabe duda que Sonami, junto al gran equipo que continúa en funciones y quien me suceda, tendrán un rol protagónico para potenciar el aporte de este sector al país y al mundo”, afirmó Felipe Celedón

También te puede interesar:  Teck cierra exitosa participación en EXPONOR 2026 con más de 2.000 visitas y llamado a fortalecer el liderazgo femenino en minería

La decisión del ejecutivo se ratificó en la última sesión del Directorio, oportunidad en la que también se comunicó que el gremio contrató los servicios de una firma especializada para la búsqueda del sucesor o sucesora, proceso que se encuentra en su etapa final.

Collahuasi ingresa proyecto por US$345 millones para optimizar operación en Faena Cordillera

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para desarrollar el proyecto denominado “Modificación de extracción de estéril rajo Rosario, nueva cantera Ujina y ajustes en sistema de bombeo de relaves, Faena Cordillera Collahuasi”, iniciativa que contempla una inversión de US$345 millones en la Región de Tarapacá.

Leer noticia