Felipe Sanhueza y la oportunidad de la startup Pignus de incursionar en Perú con el apoyo de GoGlobal

Pignus, junto con Antara Mining Solutions, son las dos empresas de la Región de Antofagasta seleccionadas para formar parte de la cuarta generación de GoGlobal, programa softlanding impulsado por ProChile y Corfo. Esta iniciativa apoya el proceso de internacionalización de startups y scaleups chilenas, que cuentan con potencial de escalabilidad a nivel mundial, especialmente en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Precisamente a este último estarán enfocadas las dos empresas. Ambas comenzarán durante este mes a participar en charlas, seminarios y capacitaciones sobre aspectos legales, tributarios, comerciales y culturales del vecino país.

Para conocer el impacto y atractivo de haber sido elegidos para ser parte de esta  iniciativa, volvemos a conversar con Felipe Sanhueza (ve nuestra anterior entrevista con él), uno de los fundadores de Pignus, junto con Kattina Orellana y Ricardo Pizarro. Su startup es creadora de Rehaviour, herramienta para evaluar brechas conductuales de los trabajadores, utilizando realidad virtual.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Felipe Sanhueza y la innovación en Antofagasta: "Tenemos un ecosistema maduro que persigue que salgan casos de éxito"

“Llevamos tiempo realizando el seguimiento del programa GoGlobal y este año por fin nos atrevimos a postular; tenemos altas expectativas para poder aprender mucho del  mercado peruano, conectar con inversionistas y empresas”, declara Felipe. 

– ¿Que representa para ustedes haber sido seleccionados por la iniciativa GoGlobal de ProChile y Corfo?

Constituye una gran oportunidad para ampliar nuestro impacto y avanzar en nuestra visión de ser referentes mundiales en el uso de tecnología, para fortalecer a las personas.

Estamos felices de poder ser uno de los dos representantes de la Región de Antofagasta en esta nueva versión del programa.

– ¿Qué oportunidades y atractivos le ven al mercado peruano?

También te puede interesar:   Antofagasta: un nuevo polo de innovación

El mercado de Perú tiene un gran potencial, principalmente en los sectores de minería y construcción. Estos se encuentran en constante crecimiento y requieren contar con información efectiva, para tomar acciones que les permitan tener un capital humano más seguro y productivo.

Bajo este contexto es donde tenemos la oportunidad de ser un importante aliado de las empresas peruanas, para integrar nuestras soluciones -como el caso de Rehaviour-, para que puedan tomar mejores decisiones, preventivas y formativas, con sus personas.

CRECIMIENTO Y NUEVAS INNOVACIONES

– ¿En qué está Pignus actualmente? ¿Cómo ha sido su crecimiento?

Hoy nos encontramos creciendo en Chile, expandiendo nuestra presencia en los sectores de minería y construcción. Ya estamos presentes en diez faenas a lo largo del país, con más de 2.500 personas que han sido evaluadas con nuestra herramienta.

También te puede interesar:   Aprueban Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Ajustes Operacionales de Minera Zaldívar

Tenemos doce clientes -empresas de mediano y gran tamaño- que han encontrado en nosotros el apoyo que necesitaban para agilizar sus procesos de fortalecimiento conductual.

– ¿Cuáles son sus planes de crecimiento? 

Nuestro plan de crecimiento para este año es finalizar con 20 empresas que ocupen continuamente Rehaviour. En 2023 pretendemos llegar a trabajar con 50 clientes y seguir creciendo en Latinoamérica.

¿Están trabajando en nuevas soluciones?

Estamos explorando opciones de nuevas soluciones, principalmente centradas en el metaverso. Pronto esperamos hacer público lo que estamos desarrollando.