Fundación Educacional Collahuasi y Consultora MG-Brain capacitan a jóvenes que no han logrado integrarse al mundo laboral

Una experiencia piloto liderada por la Fundación Educacional Collahuasi, en conjunto con la Consultora MG-Brain, constituye el programa “Desarrollo de Competencias Laborales”.  Durante dos semanas y con un total de 24 horas académicas, se llevó a cabo esta iniciativa, la cual tuvo como objetivo entregar a un grupo de jóvenes herramientas -de acuerdo a los propios intereses e inquietudes de los participantes- que les garanticen nuevos conocimientos y capacidades específicas para su buen desempeño profesional en el ámbito del trabajo.

Según los informado por los organizadores, ell primer grupo fue conformado por los jóvenes Mauricio García Mamani, Cristian Esteban García, Yuliana Yáñez Araya, Anderson Mamani Challapa, Hair Challapa Lima y Claudia Choque Ramos.

También te puede interesar:   BHP llama a acuerdo público-privado que potencie un clima de inversión en Chile

Desde Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi precisaron que, a  través de su Fundación Educacional, el programa “Desarrollo de Competencias Laborales” fue diseñado para apoyar a aquellos jóvenes que no han logrado integrarse al mundo laboral. Pero, a la vez, partiendo de la premisa que todas las personas tienen características importantes a nivel individual y grupal, las cuales se buscan nivelar mediante talleres

Mariet González, del departamento de Evaluación Psicológica de MG-Brain y ejecutores del programa, explicó que el trabajo se focalizó en un grupo objetivo entre 18 y 22 años, proveniente de comunidades vinculadas a la Fundación Educacional Collahuasi, como Alto Hospicio, Pica, Camiña y Pozo Almonte. “Sabemos que la educación es gradual, siendo este el nivel 1 y cada ciclo realizado les permitirá ir mejorando sus habilidades hasta lograr las competencias necesarias para un buen desarrollo y desenvolvimiento”, acotó.

También te puede interesar:   PERUMIN Hub anunció los finalistas para la categoría internacional “Jóvenes que Transforman”