GEM Mining Consulting abre oficina en Singapur para abordar mercado asiático

“Como ya todo el mundo sabe, hay una megatendencia de que la economía está muy activa y en pleno desarrollo en Asia. Bueno, eso también pasa con la minería; va creciendo y siendo cada vez más fuerte en países como Indonesia, Mongolia, Kazajistán… Asia del sureste en general. Nosotros vemos esto como una oportunidad”. Así explica Jean Massenez, gerente de Desarrollo de Negocios de GEM | Mining Consulting, la importante decisión que han dado en materia internacionalización: abrir una oficina propia en Singapur, la primera fuera de Chile.

“GEM es una referencia en el mundo minero en la región y hace tiempo que busca crecer e internacionalizar sus actividades”, comenta el ejecutivo, que estará a cargo de liderar esta nueva sede. Hace notar, además, que todos los grandes actores de la industria están presentes en ese importante centro de negocios asiático e internacional, como BHP, Rio Tinto y, recientemente, Codelco. “Entonces, se ha vuelto para nosotros una prioridad estar allá, donde está todo pasando a nivel de minería”, comenta en esta video-entrevista con Minería y Futuro, que te invitamos a ver. ⬇️⬇️⬇️??

También te puede interesar:   Proyecto Lobo Marte avanza en su factibilidad
Entrevista con Jean Massenez, de GEM Mining Consulting

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia