Gobierno enviará a fin de año al Congreso proyecto que crea Empresa Nacional del Litio

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en su presentación en el encuentro «Chile Day» que se realiza en Londres.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer en la  nueva versión  de “Chile Day” que a fines de año se enviará al Congreso el proyecto para crear la Empresa Nacional del Litio.

El secretario de Estado encabezó la primera jornada de este encuentro, que se realiza anualmente en Londres y cuyo objetivo es potenciar la marca chilena. En su discurso, resaltó el rol que pretende cumplir Chile, respecto  de la extracción y refinación del litio como socio estratégico de la Unión Europea y también el Reino Unido. 

También te puede interesar:   Utilidades de mineras privadas superan los ocho mil millones de dólares

«Nuestro desafío es que nuestro país se transforme en el principal productor de litio del mundo, aumentando de esta manera su riqueza y desarrollo”, sostuvo.

Las actividades del ministro Marcel en Londres se extenderán hasta el jueves 14 de septiembre, jornada en la que expondrá en paneles sobre minería e hidrógeno verde, además de sostener una serie de reuniones bilaterales y con  inversionistas.