Gran minería dona 1.000 millones de pesos para campaña de reconstrucción en la Araucanía

Desafío Levantemos Chile  informó que gracias a la alianza público privada entre el Gobierno Regional y empresas socias del Consejo Minero, se construirán 50 casas en las comunas de Purén y Vilcún.

A raíz de los incendios en la zona sur de nuestro país, Desafío Levantemos Chile, el Gobierno Regional y empresas socias del Consejo Minero anunciaron su compromiso con la reconstrucción de las casas afectadas en las comunas de Purén y Vilcún.

Desafío Levantamos Chile, a cargo de la campaña, señala que el valor aproximado del proyecto es de 2.000 millones de pesos. Este monto será cubierto con la donación de 1.000 millones de pesos de  las empresas socias del Consejo Minero, junto con los 1.000 millones de pesos que aportará el gobierno regional de la Araucanía.

También te puede interesar:   Expertos analizan el rol de los minerales críticos en la transición energética

El proyecto contempla la construcción 44 viviendas en la comuna de Purén, y 6 en Vilcún, según informan los organizadores de la iniciativa. También detallan que cada una de las casas tendrá una superficie aproximada de 50m2.

Las empresas mineras que entregaron su aporte económico para la reconstrucción son Anglo American, Antofagasta Minerals, Barrick, BHP, Collahuasi, Freeport-McMoRan, Glencore, minera Sierra Gorda SCM y KGHM Chile, y Teck.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia