Hasta el 24 julio estará abierta la convocatoria del concurso PERUMIN Hub «Jóvenes que transforman»

Hasta el lunes 24 de julio estará abierta la convocatoria para que estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de diversas carreras profesionales y técnicas de la región andina envíen sus propuestas al concurso “PERUMIN Hub: Jóvenes que Transforman”. La iniciativa es impulsada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Hub de Innovación Minera del Perú y busca incentivar las ideas y la creatividad de las y los futuros profesionales del rubro en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

«Esta nueva línea de trabajo nos permitirá formar una cantera de solucionadores a través de un programa inmersivo de innovación, que aprovechará el talento juvenil para el desarrollo de una propuesta conceptual con objetivos claros que responda a los desafíos del sector», explicó Pamela Antonioli, gerenta general de Hub.

También te puede interesar:   PERUMIN Hub anunció los finalistas para la categoría internacional “Jóvenes que Transforman”

La ampliación de la convocatoria a los países de la región Andina se dio gracias al respaldo del Proyecto MinSus de la GIZ, que se sumó a la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú. «Valoramos que se dé la oportunidad a jóvenes de la región para proponer soluciones disruptivas y multidisciplinarias frente a los principales desafíos de la minería del futuro, en las tres áreas temáticas que establece el concurso, como lo son Medio Ambiente y Sostenibilidad, Valor Compartido y Minería 4.0», dijo Evelyn Contreras, Asesora Técnica de MinSus. «Estas áreas coinciden con nuestro foco de trabajo, por lo que sabemos que los esfuerzos colaborativos son clave para lograr con éxito», agregó.

También te puede interesar:   GIZ lanza herramientas para reducción de emisiones en cadena de suministro de la minería en Chile

Los proyectos que sean elegidos serán presentados en la próxima edición de PERUMIN 36 Convención Minera, que se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre en Arequipa. Los finalistas del concurso vivirán una experiencia inmersiva en innovación y recibirán orientación para desarrollar sus ideas en soluciones innovadoras para competir en 2024. Quienes resulten ganadores, recibirán un apoyo monetario para el desarrollo de su propuesta.

En el portal oficial de PERUMIN 36 están las bases y las postulaciones de la convocatoria.